Estudiantes reprograman marcha

Jue, 17/01/2019 - 11:36
Los estudiantes reunidos En la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) decidieron reprogramar la marcha prevista para este jueves 17 de enero para el 24 del mismo
Los estudiantes reunidos En la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) decidieron reprogramar la marcha prevista para este jueves 17 de enero para el 24 del mismo mes debido al atentado con carro bomba que se presentó en la sede de la Policía General Santander al sur de Bogotá. https://twitter.com/kienyke/status/1086000287490424838 Los manifestantes aseguraron que se solidarizan con el dolor de las familias de los afectados con el atentado del día de hoy y expresaron su acompañamiento a las familias de los líderes y lideresas sociales “que en el marco de esta violencia en territorio colombiano han sido afectadas. Queremos recalcar nuestra intención de continuar con la movilización en pro de una educación a la medida de nuestros sueños que permita dejar atrás esas escenas de violencia en el país”. Los estudiantes, además, sostuvieron que reiteran su solicitud para que la protesta social sea un derecho constitucional garantizado “y continuaremos movilizándonos en defensa de la educación pública”. Por último, reiteraron los motivos que los invitan a marchar entre los que están rechazar el asesinato de líderes sociales y la solicitud de desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los marchantes solicitaron convocaron la manifestación con la intención de que se cumplan los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional el pasado mes de diciembre. La marcha estaba prevista en todas las ciudades del país.
Más KienyKe
¿Ha visto a su perro comerse sus heces? Podría ser más grave de lo que cree. Una veterinaria experta explica las causas reales de este comportamiento y cómo actuar antes de que afecte su salud.
La mañana de este jueves 10 de julio estuvo marcada por un grave accidente de tránsito en el sur de Bogotá que involucró a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Glenn Martens presentó su colección debut para Maison Margiela en el marco de la Semana de la moda de la Alta Costura.
Dos reformas educativas avanzan en Colombia y podrían marcar un antes y un después en las aulas. ¿De qué se trata?
Kien Opina