ETA quiere un acuerdo similar al de las Farc

Mar, 27/09/2016 - 10:43
Este lunes se firmó el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc que puso fin a 52 años de guerra e incertidumbre en Colombia. El grupo terrorista ETA quiere un proceso similar con garantías.
Este lunes se firmó el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc que puso fin a 52 años de guerra e incertidumbre en Colombia. El grupo terrorista ETA quiere un proceso similar con garantías. Lea también: (Video) El susto de Timochenko tras el paso de un avión militar ETA cesó al fuego en 2011. Con ideología socialista e independentista nacieron en el país vasco en los años sesenta. Desde ese momento hasta su inactividad fueron autores de distintos ataques en España y Francia. https://www.youtube.com/watch?v=J5sCf8HZBew La organización desea un desenlace similar al del proceso entre el Gobierno y las Farc. Sin embargo, España aún no ha definido la situación. "La debilidad política de quienes niegan nuestra condición de nación y el derecho a decidir de la ciudadanía vasca es cada vez más evidente", afirmó ETA en su último pronunciamiento publicado en El Mundo español. Además le puede interesar: Presidente de Perú rechazó pagar el alto costo de la suite presidencial en Cartagena Asimismo, el grupo afirma que desde el cese al fuego en 2011, ni Francia ni España han actuado según lo pactado. "No se han cumplido los mínimos fijados y no se ha respondido como se debía a los asuntos que conforman la agenda de la resolución". Las garantías, según ellos, deben ser proporcionadas para alcanzar un mejor futuro no solo para los ciudadanos españoles de hoy, sino para los que vienen. "Hasta el momento la juventud ha hecho una aportación especial y decisiva en cada fase política y en lo sucesivo también". Lea también: Así celebra el mundo la firma del acuerdo final de paz Cabe resaltar que ETA y las Farc tuvieron encuentros en La Habana, Cuba. Ambos grupos habrían intercambiado información con el fin de lograr avances en sus respectivos objetivos políticos y militares.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina