Evacuan concierto por amenaza terrorista en Alemania

Foto: Wikimedia

Evacuan concierto por amenaza terrorista en Alemania

2 de Junio del 2017

Organizadores del festival de música Rock am Ring, en Neuerburg, Alemania tuvieron que evacuar el sitio en el cual se estaba realizando el evento debido a una amenaza terrorista, según expresaron las autoridades locales a los organizadores.

“Pedimos a todos los visitantes del festival que abandonen el lugar del festival de manera tranquila y controlada hacia las salidas y los campamentos. Tenemos que apoyar las investigaciones policiales”, indicó el comunicado oficial.

De hecho, la policía dijo “que se basa en pruebas concretas de una posible amenaza terrorista”, hecho que fue tomado con seriedad, teniendo en cuenta los incidentes ocurridos hace unas semanas al final del concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

En un comunicado emitido por los organizadores, expresaron que están investigando seriamente todas las pistas y actividades sospechosas. “Dado que no podía descartarse una amenaza, se adoptaron inmediatamente todas las medidas necesarias”, apuntó.

Además, “todos los visitantes serán informados sobre cualquier desarrollo en todos los canales de Rockam Ring Social Media, la radio y los altavoces. Esperamos que el festival continúe mañana. Gracias por su cooperación”.