Exespía ruso sale del hospital

Vie, 18/05/2018 - 09:10
Luego de dos meses y medio ingresado en el hospital por haber sido envenenado junto a su hija en un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Reino Unido, el exespía Serguéi Skripal fue dado de
Luego de dos meses y medio ingresado en el hospital por haber sido envenenado junto a su hija en un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Reino Unido, el exespía Serguéi Skripal fue dado de alta. Skripal, de 66 años, fue encontrado inconsciente al lado de su hija Yulia en una banca en un centro comercial el pasado 4 de marzo. Fueron trasladados al hospital del Distrito de Salisbury, donde estuvieron en cuidados intensivos por varias semanas. Según trascendió, fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, de producción rusa, y prohibido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Uno de los primeros policías que llegó a socorrerlos también fue envenenado.
Yulia Skripal, la hija del exespía, fue dada de alta el 9 de abril.
El Novichok se ha creado en Rusia entre los años 70 y 80, en la entonces Unión Soviética. Es el gas nervioso más poderoso del mundo y una de las armas más letales que existen. Solo se puede producir por científicos altamente especializados y se utiliza únicamente bajo supervisión. Este fue el mismo gas nervioso que se usó para asesinar a Kim Jong-nam, hermano por parte de padre del líder norcoreano, Kim Jong-un, el año pasado, según el Departamento de Estado de Estados Unidos. El envenenamiento de los Skripal tuvo graves consecuencias internacionales porque el Reino Unido acusó directamente a Rusia de los hechos. Diplomáticos de ambos países fueron retirados de sus respectivas embajadas, así como de otros países que apoyaron a Reino Unido, entre ellos Estados Unidos. Además, Theresa May anunció que ni la realeza inglesa ni ningún miembro del Estado asistirán al Mundial de Fútbol que se celebrará en junio en Rusia. Rusia negó todas las acusaciones y ofreció hacer una investigación conjunta, pero no fue aceptada la propuesta.  
Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.