Explosión en estación de trenes de Bruselas

20 de junio del 2017

De acuerdo con la policía de Bruselas, el posible atacante habría sido abatido. No se reportan víctimas ni heridos. La situación está controlada.

Explosión en estación de trenes de Bruselas

Medios internacionales reportan que hubo una explosión en la estación central de trenes de Bruselas, en Bélgica. Las autoridades han realizado la evacuación del lugar y de la céntrica Grand Place. De acuerdo al Twitter de la policía, la situación ya estaría bajo control.

El medio local LaLibre.be informó que “un hombre que llevaba una mochila y un cinturón explosivo se neutralizó y fue gravemente herido en la estación central de Bruselas”.

Por otro lado, y según lo informó el portal DH, el sujeto habría activado el aparato explosivo que llevaba puesto cuando la policía intentó neutralizarlo. Algunos testigos, citados también por DH han dicho que se oyó una fuerte explosión y luego una ráfaga de tiros.

El diario El País informa que “el tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga, y no hay circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad”.

Este posible ataque prende  de nuevo las alarmas, apenas 15 meses después de los atentados al metro de Malbeek y al Aeropuerto de Zavatem, en los que murieron 32 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO