Falcao es acusado de fraude fiscal en España

Foto: Instagram

Falcao es acusado de fraude fiscal en España

16 de mayo del 2017

El exfutbolista del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, y el jugador del Real Madrid, Fabio Coentrão, se encuentran acusados de “indicios de fraude fiscal” por la Fiscalía española.

“Hay indicios de perpetración de delitos de fraude fiscal cuantificados en 5,6 millones en el caso del colombiano Falcao y 1,3 millones de euros para el portugués Coentrão“, según los datos denunciados al Ministerio Fiscal por la Agencia Tributaria.

Falcao podría haber cometido dos presuntos delitos contra la Hacienda pública española durante su etapa en el Atlético de Madrid, a través del uso de sociedades en Islas Vírgenes Británicas, Panamá e Irlanda.

Además, según la Agencia Tributaria, trasladó su residencia fiscal a Mónaco días antes de su traspaso al club monegasco para no tributar en España el ejercicio 2012.

Según la Fiscalía, el futbolista colombiano, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de Irpf cantidades percibidas de su club y de la selección colombiana. Además, Falcao habría creado una estructura societaria para ocultar los ingresos de sus derechos de imagen, a partir de las empresas Business Tiger (en Colombia) y Fardey Overseas (en las Islas Virgenes) que obtuvieron beneficios por 5.661.862 euros en 2013, tiempo en el que Falcao residió en Pozuelo, y que no fueron tributados.

Falcao está acusado de “un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2.012 y en 4.839.253 euros en 2013”. Por su parte, Coentrão, que sigue perteneciendo al Real Madrid, está acusado de defraudar 1,29 millones mediante sociedades en Panamá e Irlanda.

Según la acusación, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana”.