El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de agosto en el sector de Mochuelo, en el sur de Bogotá. El menor de dos años, con una afección respiratoria grave perdió la vida tras no ser atendido prontamente debido a la demora de la ambulancia del Distrito.
La muerte del menor que tiene consternada a la comunidad ha generado versiones por parte de los habitantes del sector y el secretario de Seguridad Daniel Mejía. El Distrito asegura que el vehículo fue bloqueado por la protesta, los manifestantes aseguran que se trató de un acto de negligencia.
La Secretaría de Salud advirtió por medio de un comunicado que se dirigía para el lugar una ambulancia “pero su tripulación reportó bloqueos en la zona, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”.
[single-related post_id="736265"]
El secretario de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter que pidió a la Fiscalía investigar la posible responsabilidad de los manifestantes en la muerte del menor por impedir el paso de la ambulancia que iba a atender el menor.
Pero los habitantes que manifestaron por los problemas sanitarios y ambientales de los que padecen por la contaminación que genera el relleno de Doña Juana dicen lo contrario. Según ellos el paso nunca fue bloqueado porque el vehículo no llegó en el tiempo indicado.Pedí a @FiscaliaCol que investigue posible responsabilidad en muerte de menor de dos años de manifestantes que impidieron paso de ambulancia
— Daniel Mejia (@DanielMejiaL) 15 de agosto de 2017
[single-related post_id="736312"] La fiscalía será la encargada de establecer si lo que dice el secretario de salud o los habitantes del sector es verdad para esclarecer la muerte del menor.Más asco que los olores del relleno, me produce lo que hace usted @DanielMejiaL acá la verdad sobre una ambulancia que mandaron tarde: pic.twitter.com/QPlEa5iVm1
— Inti Asprilla (@intiasprilla) 15 de agosto de 2017