Farc provocan desplazamiento de 23 familias en el Chocó

Mié, 15/01/2014 - 07:21
Este miércoles el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, le pidió al ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón y al del Interior, Aurelio Iragorri atender de manera urgente a 23 familias el p
Este miércoles el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, le pidió al ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón y al del Interior, Aurelio Iragorri atender de manera urgente a 23 familias el poblado La Honda en el municipio de Riosucio (Chocó) que fueron desplazadas por la llegada del frente 57 de las Farc a esa región. De acuerdo con Otálora, el pasado jueves 9 de enero se presentó el ingreso de guerrilleros de las Farc en esa zona del país. Según cuenta la página web de la Defensoría, en esa región "en los últimos dos años miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC o ‘Urabeños’) han hecho presencia de manera esporádica ejerciendo un fuerte control al tránsito de embarcaciones, pasajeros, víveres y combustibles sobre el eje del río Atrato" El comunicado agrega que "se contabilizó la llegada de 89 personas de 23 familias, procedentes de la comunidad La Honda, Territorio Colectivo del Consejo Comunitario del Cacarica, en el municipio de Riosucio (Chocó). Del número total de víctimas del desplazamiento, 40 son personas adultas (21 mujeres y 19 hombres) y, 49 son niños, niñas y adolescentes. De esos niños, uno se halla en condición de discapacidad y por su delicado estado de salud fue hospitalizado de urgencia".
Más KienyKe
Durante el III Diálogo Bilateral en Materia de Drogas, ambas delegaciones reafirmaron un enfoque integral y basado en la evidencia para enfrentar el fenómeno mundial, priorizando salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible.
Los uniformados fueron atacados en zona rural de Betulia; la Gobernación ofrece recompensa de hasta $500 millones.
La influencer repite su historial de violencia en realities y vuelve a quedar fuera por agresión.
Los soldados fueron retenidos por un grupo armado ilegal en zona rural de Tame.
Kien Opina