Fecode convoca a paro nacional la próxima semana

18 de octubre del 2018

La junta directiva de la Federación nacional de trabajadores de la educación (Fecode), convocó a un paro nacional de 24 horas el próximo 23 de octubre. Según manifestó Fecode, con esta medida le exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado, ya que muchas de los puntos que se acordaron […]

marcha fecode

Facebook Fecode

La junta directiva de la Federación nacional de trabajadores de la educación (Fecode), convocó a un paro nacional de 24 horas el próximo 23 de octubre.

Según manifestó Fecode, con esta medida le exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado, ya que muchas de los puntos que se acordaron no han sido cumplidos.

“El balance realizado por la Junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales (…), Ante el incumplimiento preocupa el pésimo servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labora para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos del contrato”, explicó Fecode en un comunicado.

Otro de los factores determinantes para este paro, es el retiro del proyecto 057 del 2018, que contempla cambios al Sistema General de Participaciones para reorganizar los recursos de sectores como la educación, salud y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además, señaló que viene desarrollando diálogos con el Ministerio de Educación Nacional, pero que los acuerdos “están en dilación o sin cumplimiento”.

Por último señaló que que coincide con estudiantes, rectores y profesores universitarios en “conformar un bloque amplio que convoque a más sectores, con el objetivo común de no solo conseguir mayor presupuesto para la educación pública, sino plantear soluciones de fondo”.

Se estima que con esta medida de Fecode, al menos unos 290.000 profesores que hacen parte de esa agremiación, entre en cese de actividades el próximo 23 de octubre.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO