Fecode denuncia amenazas de muerte contra la directiva

Mar, 03/09/2019 - 14:23
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció amenazas contra su comité ejecutivo por parte del grupo de autodefensas conocido como 'Águilas
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció amenazas contra su comité ejecutivo por parte del grupo de autodefensas conocido como 'Águilas negras'.

Escuche las noticias más importantes del día:

"FECODE denuncia y repudia las amenazas que ha recibido el Comité Ejecutivo hoy en correos y en un panfleto firmado por las Águilas Negras. Exige a @infopresidencia, @Mininterior y@Mineducacion garantías para la protección de las vidas de los docentes en Colombia", afirmó la federación por medio de su cuenta de Twitter. [single-related post_id="1172326"] La entidad señaló que sin importar las amenazas continuarán con su labor de lucha por la vida y defensa de los derechos. "Son 60 años de historia y de logros. No van a silenciar nuestra labor ni nuestra lucha por la vida, la paz, la democracia y la educación pública de los colombianos. Fecode defiende la paz, la vida, la salud y la escuela como territorio paz". El panfleto llegó firmado por las 'Águilas negras', y está dirigido a Nelson Alarcón; presidente de Fecode, Martha Alfonso; segunda vicepresidente, Domingo Ayala; fiscal, María Eugenia Londoño; secretaria de género, Carlos Rivas; secretario de asuntos laborales y jurídicos, e Isabel Olaya; secretaria de organización y educación sindical. "El comité ejecutivo convocó a desarrollar 'la gran caravana por la vida, la paz y la democracia' los días 6, 7 y 8 de septiembre partiendo de Bogotá en un recorrido hacia el corregimiento de Toez, en Caloto. Esta jornada busca precisamente visibilizar, sensibilizar y denunciar la situación de violencia que atenta contra la vida de los líderes sociales y del magisterio del país". Asimismo, Fecode exigió al Gobierno Nacional garantías de seguridad para el comité ejecutivo, los dirigentes sindicales y los docentes del país que han sido víctimas de amenazas, que en lo corrido del año han cobrado la vida de 10 docentes. Este es el comunicado emitido por Fecode en el que denuncia amenazas en su contra por parte de las 'Águilas Negras'. https://twitter.com/fecode/status/1168994071769243650 https://twitter.com/fecode/status/1168994323414884355 https://twitter.com/fecode/status/1168988364944658433
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
Kien Opina