Fiscalía investiga al general Palomino por acoso sexual

Fiscalía investiga al general Palomino por acoso sexual

14 de noviembre del 2015

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia asumirá la investigación penal contra el comandante de la policía nacional, el general Rodolfo Palomino por haber presuntamente acosado sexualmente a otro oficial de la institución hace algunos años.

La investigación fue abierta por denuncia interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas, así como por el que hasta hace unas semanas era el comandante de la policía de La Mesa, Cundinamarca, quien supuestamente fue la víctima del acoso cuando el general Palomino tenía el cargo de teniente coronel.

El propio Rodolfo Palomino le había pedido a la Procuraduría investigar las denuncias hechas por el coronel, quien fue removido de su cargo, así como otros dos oficiales, por tratar de desviar la investigación interna de la policía y beneficiar al comandante de la institución.

De hecho, el general Palomino señaló días atrás que ponía su cargo a disposición del presidente de la República si se comprobaba que él haya actuado en algún hecho indecoroso. Esta semana varios patrulleros de la policía han denunciado en las redes sociales que han sido objeto de acoso laboral al interior de la institución.