Fiscalía tras la pista de los autores de masacre de Amalfi, Antioquia

Sáb, 13/12/2014 - 07:42
La Fiscalía ya inició la investigación de la masacre de siet
La Fiscalía ya inició la investigación de la masacre de siete personas, entre los que se encuentran dos menores de edad, ocurrida ayer viernes en una vereda situada a 50 kilómetros del municipio de Amalfi, en el nororiente de Antioquia. La abogada del excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, señaló que las víctimas son primos hermanos de él. Lea también, Excluyen a alias ‘Don Mario’ de los beneficios de la ley de Justicia y Paz La abogada también señaló que la masacre se pudo haber debido a una retaliación por las revelaciones que hizo Daniel Rendón Herrera a la justicia de las ejecuciones extrajudiciales que llevaron a cabo al parecer varios oficiales del Ejército. Sin embargo, en la zona hace fuerte presencia la guerrilla del ELN y bandas criminales. A través de su abogada, alias ‘Don Mario’ está pidiendo seguridad para sus hijos y su esposa, pues ya había recibido amenazas las cuales ya había sido denunciadas. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lamentó la masacre. “La barbarie no se acaba. Masacre en la vereda El silencio – Los monos del municipio de Amalfi. 7 personas muertas. Dolor”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario regional.    
Más KienyKe
China llevó humanoides al centro de su rito más visto y los volvió paisaje. El futuro entró suave, sin pedir permiso.
Las partes informaron que superaron la suspensión anunciada días atrás y retomaron la mesa tras una reunión en Bogotá. Países mediadores y la OEA acompañan el proceso.
La muerte de Kevin Arley Acosta, niño con hemofilia A severa, generó polémica tras declaraciones del presidente Gustavo Petro y sus cuestionamientos.
El ministro del Interior respaldó con su firma la iniciativa ciudadana que busca convocar una Asamblea Nacional Constituyente. La Registraduría ya avaló el comité promotor y comenzó la recolección de firmas.