Fuerza Aérea ayudó a un menor que sufrió graves quemaduras

Vie, 18/10/2019 - 07:13
Un menor de edad de la ciudad de Cali sufrió graves quemaduras en su cuerpo al momento de llevar a cabo un experimento escolar. En medio de su trabajo, el estudiante controló una sustancia química
Un menor de edad de la ciudad de Cali sufrió graves quemaduras en su cuerpo al momento de llevar a cabo un experimento escolar. En medio de su trabajo, el estudiante controló una sustancia química que le generó algunos daños físicos en el 80% de su cuerpo. La familia de Shalom David González Moreno, al conocer lo que había ocurrido, lo trasladó de inmediato a una unidad de cuidados intensivos, en el Hospital Universitario del Valle, donde permaneció durante varios meses. Sin embargo, en el lugar no se encontraban las herramientas suficientes para dar con una solución efectiva. Por esta razón, y luego de varios requerimientos, el menor de 10 años fue admitido en un centro médico especializado en Estados Unidos. Para el traslado, la familia acudió a la Fuerza Aérea Colombiana y su Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP) con el fin de recibir su apoyo en un momento difícil para Shalom González. "En Estados Unidos mi hijo tendrá una mejor recuperación para recobrar el estilo de vida que tenía antes de lo ocurrido", Diana Moreno, madre de Shalom. [caption id="attachment_1198543" align="alignnone" width="1024"]Shalom González Fuerza Aérea Colombiana[/caption] Desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el suroccidente de Colombia, una aeronave King-350 del Comando Aéreo de Transporte (CATAM) de la FAC  condujo a la tripulación hacia el Hospital Shriners For Children, en Texas. Junto a la familia de Shalom viajó un cuerpo médico que se encargó de monitorear sus quemaduras durante las ocho horas de vuelo. El menor también recibió el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y adolescencia, quien colaboró con parte de la misión que manejó la Fuerza Aérea Colombiana. En Estados Unidos, Shalom González, hijo de Diana Moreno, recibirá algunos tratamientos que le ayudarán a mejorar su condición de vida y bienestar.  
Más KienyKe
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.