Germán Arce, nuevo ministro de Minas y Energía

Mar, 19/04/2016 - 14:53
Este martes el presidente, Juan Manuel Santos anunció que Germán Arce estará a cargo del ministerio de Minas y Energía.
E

Este martes el presidente, Juan Manuel Santos anunció que Germán Arce estará a cargo del ministerio de Minas y Energía.

En el 2014 Santos lo nombró gerente del Fondo de Adaptación, y ahora reemplazará a María Lorena Gutiérrez ministra encargada tras la renuncia de Tomás González al cargo el siete de marzo.

De acuerdo con el mandatario, los retos que tiene el nuevo ministro son: llevar energía a unas 170 mil familias en zonas de nuevas coberturas, el fortalecimiento de los sectores de hidrocarburos y minero, y garantizar el esquema financiero y de oferta con el fin de asegurar la provisión apropiada de gas y energía. Todo lo anterior deberá ser ejecutado bajo la idea de un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Arce frente a sus retos como ministro manifestó: “Hay que fortalecer nuestro sector minero y de hidrocarburos, y algo importante que las comunidades entiendan que el petróleo y la minería, con responsabilidad, son aliados del desarrollo”.

El nuevo ministro de Minas y Energía nació en Buga, y se graduó como economista en la Universidad del Valle. Tiene una maestría en Valores Internacionales, Inversiones y Banca de la universidad de Reading.

Ha trabajado 24 años en el sector privado y público, y de acuerdo con el Gobierno él fue uno de los estrategas encargados de la reconstrucción de Gramalote al avivar la construcción de casas destinadas a las víctimas de la ola invernal presentada en el 2010 y 2011.

Germán Arce también fue el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Viceministro de Hacienda, ex Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional, y miembro de las juntas directivas de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), ISAGEN y XM S. A.

Arce también colaboró en los consejos de la Unidad De Planeación Minero Energética y del Servicio Geológico Colombiano.

Durante el nombramiento del nuevo ministro, el presidente Juan Manuel Santos, también nombró a Alan Jara (exgobernador del Meta secuestrado por las Farc) como director de la Unidad para las Víctimas, debido a su conocimiento en el tema.

Jara reemplazará a Paula Gaviria quien desde ahora se desempeñará en la Alta Consejería para los Derechos Humanos.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina