Gobierno condiciona cese al fuego con el Eln

Sáb, 08/07/2017 - 13:18
El Gobierno Nacional repitió que no negociará un cese al fuego bilateral con el Eln hasta que la guerrilla no detenga las hostilidades contra la población civil.

Así lo señaló el jef
El Gobierno Nacional repitió que no negociará un cese al fuego bilateral con el Eln hasta que la guerrilla no detenga las hostilidades contra la población civil. Así lo señaló el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, a través de su cuenta en Twitter: “Que quede en claro: No habrá cese al fuego bilateral mientras el Eln no acepte un cese de hostilidades verificable”. [single-related post_id="713911"]

¿Cuándo habrá cese al fuego con el Eln?

Cabe recordar que el Eln también había expuesto una serie de condiciones para alcanzar el cese al fuego. Se trata de cinco puntos: – La agresión contra el movimiento popular y las tendencias políticas que están por los cambios en Colombia, y tomar medidas concretas frente a las autoridades y los mandos de la fuerza pública, que están aliados con el paramilitarismo. – El incumplimiento de acuerdos de garantías en Derechos Humanos, adquiridos con el movimiento social. [single-related post_id="696876"] – Las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes necesarios para el trabajo y supervivencia de las comunidades. – La judicialización de los líderes sociales y de la protesta social. – El hacinamiento infrahumano de la población carcelaria, con medidas efectivas de alivio humanitario. [single-related post_id="696876"]
El pronunciamiento del Gobierno se da luego de que el Eln manifestara que en la mesa de diálogos de Ecuador trabajan por lograrlo antes de que el papa Francisco visite Colombia, es decir antes de septiembre próximo.
Horas antes de que Restrepo se refiriera al asunto, Pablo Beltrán le dijo a la agencia AFP que si bien no hay fecha definida para el cese al fuego, están cerca de alcanzar uno “temporal”. “Trataríamos de que fuera por esas fechas, antes de que llegue su santidad. Tenemos previsto en julio y agosto poder perfeccionar el acuerdo", aseguró el líder guerrillero. A propósito de la visita del sumo pontífice, el Eln estimaría reunirse con él en Villavicencio, donde habrá un acto especial de reconciliación.

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina