Gobierno reducirá acciones militares contra las Farc desde 20 de julio

Gobierno reducirá acciones militares contra las Farc desde 20 de julio

12 de julio del 2015

El verdadero desescalamiento del conflicto armado en el país iniciará el próximo 20 de julio. Al anuncio de las Farc de realizar un cese unilateral al fuego por un mes, se suma también el anuncio del Gobierno de reducir las acciones militares contra las Farc también desde esa fecha.

Así se hizo público este domingo en un comunicado que divulgaron los países garantes de los diálogos en La Habana, Noruega y Cuba, en el que también se reveló que el cese unilateral al fuego anunciado por las Farc tendrá una duración indefinida.

A partir del 20 de julio las Farc y el Gobierno buscarán los términos para hacer realidad el cese bilateral al fuego definitivo y la dejación de armas. Para ello contarán con la presencia de un delegado de la ONU y otro de la Unión de Naciones Suramericanas, Unsasur, con quienes se discutirá la manera cómo se efectuará el monitoreo del cese bilateral.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el comunicado leído en La Habana, y a través de su cuenta de Twitter manifestó que es un importante paso para la consecución de la paz.