Gobierno solicitaría extradición de Merlano a Guaidó

Mar, 28/01/2020 - 01:56
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, informó en las últimas horas que "cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Naci
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, informó en las últimas horas que "cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó". [single-related post_id="1242568"] El Ministerio de Justicia señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de solicitar la extradición ante el Gobierno de Juan Guaidó responde a que "Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro". La información se publicó tras confirmar la recaptura de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por corrupción. El Ministerio de Justicia señaló que gracias a información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aída Merlano resultó capturada en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia. https://twitter.com/MinjusticiaCo/status/1222024843731795968?s=20

Recaptura de Aída Merlano

Merlano habría sido recapturada en horas de la tarde de este lunes 27 de enero por las autoridades del país vecino. Miguel Dominguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales en Venezuela (Faes) confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/p/B71_kxbB8Hw/ Las autoridades venezolanas hallaron a Merlano en compañía de otro ciudadano colombiano que permanecía indocumentado. "Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad, la paz y la soberanía de nuestro pueblo!", escribió Dominguez en la publicación.
Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.