Guaidó no descarta amnistía para Maduro y aliados

Vie, 25/01/2019 - 01:20
El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró en una entrevista que no descarta la posibilidad de ofrecer amnistía al mandatario Nicolás Maduro y sus aliados si ayudan
El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró en una entrevista que no descarta la posibilidad de ofrecer amnistía al mandatario Nicolás Maduro y sus aliados si ayudan a recuperar el orden constitucional. "En los periodos de transición han pasado cosas similares (...) no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo en una entrevista con la periodista de Univisión, Patricia Janiot. Guaidó no descartó la posibilidad de que Maduro y sus aliados se acojan a la ley que promueve la Asamblea Nacional para los funcionarios militares y civiles que contribuyan al restablecimiento del orden democrático en Venezuela. "Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional", dijo. Según Guaidó, el escenario ideal para el futuro de Venezuela incluye tres puntos: "cese de la usurpación", transición y celebración de elecciones libres. Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento) se juramentó el miércoles presidente encargado mientras pronunciaba un discurso ante miles de personas en Caracas. El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado. Hasta ahora, Argentina, Brasil, Bahamas, Haití, República Dominicana, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala, además de Albania y Georgia, han reconocido a Guaidó. México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.