¿Habrá ley seca en las elecciones del próximo 11 de marzo?

Lun, 05/03/2018 - 13:52
Para mantener el orden público durante la próxima jornada electoral del domingo 11 de marzo, el Gobierno expidió el decreto 430 en el que se prohíbe y restringe el expendio de bebidas alcohólicas
Para mantener el orden público durante la próxima jornada electoral del domingo 11 de marzo, el Gobierno expidió el decreto 430 en el que se prohíbe y restringe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país. La prohibición estará vigente desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. En días pasados, el presidente Juan Manuel Santos le consultó a los colombianos por medio de una encuesta de Twitter si se debería levantar la prohibición. Según el mandatario, los colombianos somos lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin la restricción y aunque en la encuesta en tan solo 4 horas el 57% estuvo de acuerdo con que la ley se anulara, no se levantó la medida. https://twitter.com/JuanManSantos/status/963745404910231552 Además, en el decreto de nueve páginas también se establece, entre otras cosas, que durante las votaciones no se podrán portar armas desde el viernes 9 hasta el miércoles 14 de marzo y que para el día de la jornada electoral se prohíbe la propaganda política. Si en algún momento se llega a ver algún tipo de carteles, pasacalles, vallas, etc., la Policía procederá a decomisar la propaganda. Sin embargo, los votantes podrán tener un elemento de ayuda con medida máxima de 10 centímetros por 5.5 centímetros, portado en un lugar no visible con el que se pueda identificar por quién votará. [single-related post_id="838557"] Para este día también se decretó que los ancianos y ciudadanos que padezcan limitaciones físicas que les impidan valerse por sí mismos, para poder votar pueden ir acompañados hasta el interior del cubículo de votación. Por otro lado, durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video durante las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación. Finalmente, en la medida también se informó que serán cerradas las fronteras terrestres y fluviales autorizados de frontera, entre las 6 de la tarde del jueves 8 de marzo y las 4 de la tarde del 11 de marzo.    
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina