Homenaje a promotores de la Economía Naranja en Colombia

Mié, 28/08/2019 - 04:23
La Economía Naranja, la idea que defiende las industrias creativas y la cultura como un motor de desarrollo para el país, hoy cuenta con lineamientos y normas de comp
La Economía Naranja, la idea que defiende las industrias creativas y la cultura como un motor de desarrollo para el país, hoy cuenta con lineamientos y normas de competencias laborales con las que se busca impulsar las ocupaciones de quienes trabajan en este sector.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se establecieron 84 normas dirigidas a incentivar este sector. Un trabajo que se logró gracias a la colaboración establecida entre el Sena y las mesas sectoriales de artes escénicas, música, audiovisuales y deportes. Es por esta razón que se hace un reconocimiento a quienes han trabajado en los procesos de construcción de cada norma. “Con su trabajo articulado con el Sena creamos las normas para esta labor que siempre ha sido empírica. Se trata de transmitir el conocimiento”, manifestó el director del Sena, Carlos Mario Estrada.

Logros obtenidos

Con la estipulación de las normas de competencia laboral, las ocupaciones reciben un estatus que categoriza un oficio determinado. De esta manera, se otorga un reconocimiento a la experiencia. Así como a los conocimientos y las habilidades de los trabajadores que desempeñan una labor. De esta manera, luego de emitir varias normas de competencia laboral dirigidas a las mesas de la Economía Naranja, se han podido certificar en Colombia, durante el primer semestre del presente año, cerca de 7600 trabajadores. Uno de las profesiones que estuvieron presentes fue la de los DJ. Este gremio ha buscado un espacio para que su trabajo sea reconocido como debe ser.  [caption id="attachment_1168077" align="alignnone" width="682"] Foto: Sena[/caption] "Para mí siempre fue alucinante ver a los DJ que mezclaban en vivo. Nunca logré realmente esas producciones que ellos hacen. Lo que hacen estos genios lo hacen maravilloso", afirmó Alejandro Villalobos, representante de los DJ. Las Mesas Sectoriales del Sena son un espacio de concertación en donde se articulan el sector productivo, gubernamental, académico y privado. Se brindan espacios para desarrollar la gestión del talento humano a través de estrategias que generen conocimiento, productividad y competitividad.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
Kien Opina