Hoy se radicará en el Congreso Nuevo Plan de Desarrollo

Vie, 06/02/2015 - 03:05
Este viernes el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, el proyecto de ley para la hoja de ruta del país en los próximos cuatro años, será presentado este viernes al Congreso para su estudio
Este viernes el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, el proyecto de ley para la hoja de ruta del país en los próximos cuatro años, será presentado este viernes al Congreso para su estudio y aprobación. El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, explicó en días pasados que la carta de navegación para el periodo 2014 – 2018 tiene varias innovaciones: se ha elaborado teniendo en cuenta la inversión por resultados, se ha construido de abajo para arriba, tiene un enfoque regional e incorpora el nuevo concepto ambiental del ‘Crecimiento Verde’. "Es un Plan Nacional de Desarrollo construido de abajo para arriba, donde tuvimos reuniones en 33 departamentos, 27 reuniones sectoriales y nos recorrimos el país, en un proceso que vinculó a más de 7 mil personas en la elaboración directa del Plan Nacional de Desarrollo”, agregó Gaviria. Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el Plan “tiene tres componentes: el primero, el documento que da la visión de país, las bases. El segundo, el articulado, una serie de iniciativas que buscan mejorar la gestión del Gobierno y perfeccionar las políticas públicas y que le van a dar al Estado colombiano la capacidad de cumplir con las metas. Y se incluye el plan de inversiones de los próximos cuatro año”, dijo.
Más KienyKe
Esto es lo que muestran las cifras: las rentas por licores, cerveza y cigarrillos concentran una parte alta del recaudo departamental.
El reversible por la carrera Séptima y el pico y placa regional ordenarán el retorno a Bogotá este 11 y 12 de enero.
Conozca quiénes aplican a los subsidios de TransMilenio en Bogotá y cuántos pasajes gratis reciben según su clasificación.
ONG internacionales denuncian que la represión a las protestas en Irán habría dejado cientos de muertos, en su mayoría jóvenes.