¿Hubo un romance entre el defensor y la mujer que lo acusa?

24 de enero del 2016

Hay quienes piensan que no se trató de acoso, sino de una relación amorosa consensuada.

¿Hubo un romance entre el defensor y la mujer que lo acusa?

La denuncia publicada este domingo por Daniel Coronell tiene al defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, en el ojo del huracán una vez más.

Lea también: Jorge Armando Otálora: Del acoso laboral al acoso sexual

La abogada, Astrid Helena Cristancho, exsecretaria privada de Otálora, le reveló al periodista unos chats que podrían comprometer al alto funcionario en un delicado caso de acoso sexual.

Además:  El infierno de los adictos al placer sexual

En una de las fotos reveladas por Coronell y que sustentan la denuncia hecha por Cristancho, se ven las piernas de un hombre desnudo (sería Otálora), la mano izquierda empuñando el pene, mientras se toma la selfi con la derecha.

Pese a que los chats revelados por Semana parecen ser contundentes, en la defensoría hay quienes piensan que los mismos están “descontextualizados”, pues aseguran que entre Astrid Helena Cristancho, quien fue reina de Cundinamarca en 2005, y el defensor del pueblo, hubo en realidad un romance.

Dentro de la defensoría se rumora que entre los dos hubo una relación sentimental , lo que daría pie a pensar que la denuncia publicada este domingo es una reacción de ella ante otros supuestos amoríos de Otálora, que entre otras cosas es soltero.

Pese a que la abogada asegura que hace pública su denuncia después de dos años del presunto acoso sexual porque según dice, antes “tuvo miedo”, en los pasillos de la defensoría se dice que en realidad decidió hablar hasta ahora porque hubo problemas en la relación.

Expertos en materia jurídica consideran que de a llegar entablar una denuncia penal, Astrid Helena Cristancho tendrá que mostrarar la totalidad de las conversaciones con Otálora para evidenciar que en realidad se trató de acoso sexual y no de un intercambio voluntario de mensajes amorosos que incluyó fotos sexuales.

En su columna, Danie Coronell señala que “el pasado viernes llamé al doctor Otálora a su celular y a su oficina para pedirle su versión sobre estos hechos. No respondió las llamadas. Las pruebas se siguen acumulando contra el abusador que ostenta el cargo de defensor del pueblo sin que ninguna autoridad haga nada por detenerlo”

Piden la renuncia de Otálora
La denuncia de Coronell generó una avalancha de críticas en redes sociales. En Twitter, muchos piden la renuncia inmediata del defensor del pueblo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO