Huracán Florence se acerca a categoría cinco

Mié, 12/09/2018 - 01:29
El huracán Florence se acerca a la categoría cinco mientras llega a la costa este del sur de los Estados Unidos con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

El huracán Florence se acerca a la categoría cinco mientras llega a la costa este del sur de los Estados Unidos con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

Se espera hasta la noche del jueves que sea un "huracán mayor extremadamente peligroso", indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Autoridades de las zonas costeras de los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

[single-related post_id="941706"]

Las Carolinas, Virginia y Maryland declararon estado de emergencia. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, advirtió que inundaciones podrían ser catastróficas si golpean a su estado.

"Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor", dijo Hogan.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1039721689549086721

Se espera que la tormenta llegue a las costas entre el miércoles por la noche y la madrugada del jueves.

Florence se ha intensificado rápidamente. El pasado domingo fue categorizado como un huracán. El lunes por la mañana ya había crecido a una tormenta de categoría 3. Aproximadamente una hora después de la actualización de la categoría 3, se reclasificó como categoría 4 y ahora la velocidad de sus vientos continúa aumentando.

Por esta razón el Centro Nacional de Huracanes advirtió que es probable que, al tocar tierra, el huracán ocasione peligrosas tormentas, lluvias persistentes e inundaciones repentinas.

Los miembros de la Guardia Nacional están apoyando a los afectados mientras se preparan en caso de prolongados cortes de energía, cierre de carreteras u otros percances.

Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina