Ilustrador en pelea con Google se retracta

Jue, 07/11/2013 - 06:39
El ilustrador Camilo Otálora, quien creó estos personajes, asegura en las redes sociales que el doodle que hoy publica el buscador de Google, sobre el nacimiento de Rafael Pombo, es una "burda copi
El ilustrador Camilo Otálora, quien creó estos personajes, asegura en las redes sociales que el doodle que hoy publica el buscador de Google, sobre el nacimiento de Rafael Pombo, es una "burda copia" de su trabajo. Sin embargo, la Fundación Rafael Pombo explicó a KienyKe.com lo sucedido. Horas después, el ilustrador Otálora se retractó en Facebook. La Fundación dijo que a principios del año pasado, antes de la Feria del Libro, le compraron las ilustraciones a la agencia DVO Universal Brands, especializada en mercado y publicidad. Por lo tanto, son de su propiedad. KienyKe.com intentó comunicarse con la agencia para conocer detalles de la negociación pero fue imposible. Las directivas de la Fundación también aclararon que con Google no hubo ninguna contraprestación monetaria para el uso de los personajes. Solo se llegó a un acuerdo para que las ilustraciones aparecieran en el aniversario número 180 del nacimiento del escritor colombiano. Tiempo después, el ilustrador Otálora dijo en su cuenta de Facebook: “De manera precipitada publique la imagen anterior que habla sobre el Doodle de hoy, ya me pude comunicar con la Fundación Rafael Pombo y corroborar que habían autorizado a Google para su uso, el error fue mio al sacar conclusiones apresuradas. Mis disculpas a quien las considere necesarias”.   Ilustraciones Camilo Otálora Rafael Pombo, kienyke
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.