Imán de Ripoll está entre los muertos en la explosión de Alcanar

Lun, 21/08/2017 - 03:44
El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra (policía catalana), Josep Lluís Trapero, declaró que existen pruebas de que el imán de Ripoll, sospechoso de organizar el atentado de Barcelona, está en
El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra (policía catalana), Josep Lluís Trapero, declaró que existen pruebas de que el imán de Ripoll, sospechoso de organizar el atentado de Barcelona, está entre los muertos en la explosión de Alcanar, comunicó este lunes el diario El País. "En Alcanar hemos encontrado restos humanos de dos personas, todo hace pensar que el imán de Ripoll estaría entre los muertos en el chalé", dijo Trapero citado por el rotativo. [single-related post_id="739069"]
Los medios españoles comentan que el imán de la localidad catalana de Ripoll, el marroquí Abdelbaki Es Satty, podría ser el autor intelectual de los atentados en Cataluña.
El pasado sábado, los Mossos d'Esquadra practicaron registros en la casa del imán y no descartan que murió a causa de la explosión que se produjo en la noche del miércoles en un chalé en Alcanar (municipio de Cataluña) donde los terroristas elaboraban artefactos explosivos utilizando bombonas de gas. Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Después, este agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que suma una víctima más al recuento oficial. Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.
Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina