Imputarán cargos a directivas del colegio donde estudió Sergio Urrego

Sáb, 03/01/2015 - 06:11
Los delitos de discriminación agravada, constreñimiento y ayuda al suicidio les imputará la próxima semana la Fiscalía a las directivas del colegio Gimnasio Castillo Camp
Los delitos de discriminación agravada, constreñimiento y ayuda al suicidio les imputará la próxima semana la Fiscalía a las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre, ubicado en Tenjo Cundinamarca, en el caso de la muerte del estudiante Sergio Urrego, quien se quitó la vida el pasado cuatro de agosto. Lea también, En el Gimnasio Campestre Castillo cobran hasta por el servicio de baño. A la diligencia fueron citadas la rectora del colegio Amanda Castillo y la psicóloga Ivonne Cheque, quienes deberán responder por el suicidio de Urrego. La fiscalía las investiga porque al parecer presionaban constantemente al estudiante para que no hiciera explícita en el plantel educativo su orientación sexual. También lea, ¿Y el novio de Sergio Urrego qué? La otra víctima del caso. Según relataron compañeros de clase del joven de 14 años que decidió quitarse la vida por la presión que ejercieron profesores y la psicóloga del colegio, el matoneo inició cuando se publicaron fotos en las redes sociales en las que aparecía Urrego besándose con un compañero de clase. Por su parte, la madre de Sergio, Alba Lucía Reyes, le pidió a la Secretaría de Educación de Cundinamarca y al Ministerio de Educación cerrar el Gimnasio Castillo Campestre, y reveló que pese a decisión judicial no ha recibido ninguna reparación de ese plantel educativo. “Que exista una condena contra el colegio realmente, me parece más ejemplarizante. El Gimnasio Castillo Campestre sigue vulnerando los derechos de los niños y sus familias”, dijo Alba Reyes.  
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.