Incendio consume más de 1.000 hectáreas en Gran Canaria

Dom, 11/08/2019 - 03:08
Un millar de personas fueron evacuadas en la isla de Gran Canaria debido a un incendio forestal que se desató la víspera en el municipio de Artenara y que se extiende a unas 1.000 hectáreas, dijo e
Un millar de personas fueron evacuadas en la isla de Gran Canaria debido a un incendio forestal que se desató la víspera en el municipio de Artenara y que se extiende a unas 1.000 hectáreas, dijo este domingo el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. "Hemos tenido que desalojar distintos barrios de la cumbre de Gran Canaria, un millar de personas aproximadamente han tenido que dejar sus casas en prevención [...] Entiendo que el deseo de los ciudadanos es volver cuanto antes a sus domicilios, pero por encima de ese deseo está su seguridad", declaró Torres en una rueda de prensa. El cambio de los vientos que se produjo en la noche del sábado al domingo, según el funcionario, fue negativo con respecto a la evolución del incendio, por lo que las autoridades elevaron la alerta al nivel dos. El presidente del Gobierno insistió en “extremar las precauciones y dejar trabajar a los operativos para poder controlar cuanto antes este incendio que está haciendo un daño indudable al corazón de Gran Canaria y a esta sociedad”. "El riesgo continúa siendo alto”, dijo. Leer más: Violento ataque a guardia indígena dejó dos muertos Bomberos Gran Canaria publicó en su página de Facebook que "diez medios aéreos y más de 200 efectivos terrestres trabajarán durante el día en la extinción". También solicitaron la incorporación de un hidroavión y de la unidad militar de emergencias con base en Sevilla.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina