Instituciones rechazan comentarios machistas de líder taxista

Lun, 13/01/2020 - 08:00
La Secretaría Distrital de la Mujer rechazó las declaraciones de un líder de taxistas que invitó a las mujeres que manejan carros inscritos a Uber a que consigan
La Secretaría Distrital de la Mujer rechazó las declaraciones de un líder de taxistas que invitó a las mujeres que manejan carros inscritos a Uber a que consigan trabajo como empleadas de servicio. El vídeo, que se volvió viral en las redes sociales, fue realizado por Freddy Contreras. En él agredió verbalmente a las conductoras que trabajan en la plataforma al sugerir que se dedicaran mejor a "lavar ropa", ahora que la aplicación se va de Colombia. “Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”dijo Contreras en la publicación que ha sido compartida más de 1.400 veces en Facebook.
Además, afirmó que se alegra de que Uber se vaya del país y llamó a los conductores de esta plataforma como "ratas asquerosas de la ilegalidad".
Las afirmaciones hechas por el transportador causaron la respuesta de la entidad que realiza el seguimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá. "Rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía", señaló la Secretaría de la Mujer a través de su cuenta de Twitter. De igual forma indicó que trabajará para que las mujeres desarrollen sus sueños y proyectos de vida. https://twitter.com/secredistmujer/status/1216727396591853579 La publicación también causó graves críticas debido a que varios espectadores notaron que el líder de taxistas estaba cometiendo una infracción de tránsito al grabar con su celular mientras conducía. [single-related post_id="1237111"] El Ministerio de Transporte respondió ante el incumplimiento de la norma por parte de Contreras a través de un comunicado. “Cuando estas distracciones se presentan, aumenta el riesgo que se presente un cambio de carril involuntario y también disminuye drásticamente la capacidad de reacción, así como el espacio para frenar”, afirmó. Esta acción podría traerle a Freddy Contreras una multa de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, es decir, $439.000 aproximadamente.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina