Inversión para evitar nuevas inundaciones en deprimido de la 94

Sáb, 02/12/2017 - 05:30
El Alcade de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció la inversión de 40 mil millones para evitar nuevas inundaciones en el deprimido de la 94. El mandatario explicó que el dinero obedece a un contrato p
El Alcade de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció la inversión de 40 mil millones para evitar nuevas inundaciones en el deprimido de la 94. El mandatario explicó que el dinero obedece a un contrato para la renovación de la red de tuberías de la zona donde está la construcción. En mayo de este año el deprimido sufrió graves afectaciones que impidieron la movilidad en la capital y el pasado jueves se inundó nuevamente afectando la movilidad del norte de Bogotá. Por otro lado, en la calle 100 con carrera 11 el nivel del agua superó los andenes y generó represamiento en la vía. Según Peñalosa, la red de tuberías de este sector es muy antigua y estaba destinada para viviendas de dos pisos, no para la infraestructura que ahora se encuentra en la zona. Sería debido a este crecimiento que se han presentado inundaciones. [single-related post_id="790517"] El alcalde comentó, “estamos trabajando para evitar que se vuelva a presentar una emergencia en el deprimido de la 94, con una inversión de 40 mil millones de pesos”. El Distrito presupuestó que para mayo de 2018 se espera que finalicen las obras de renovación de la red de tuberías del deprimido de la 94. Por otro lado, el alcalde anunció las 180 actividades que podrán disfrutar los bogotanos en la época decembrina.  “Vamos a tener una Navidad llena de luz, música y actividades para que tengan programas para hacer con sus familias en los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó el alcalde Peñalosa. Nuevamente se presentará el espectáculo de luces en la Plaza de Bolívar del 16 al 23 de diciembre, “vamos a tener una Navidad llena de luz, música y actividades para que tengan programas para hacer con sus familias en los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó el alcalde Peñalosa. Se trata de Travesía, un show de mapping, iluminación y música a cargo de la reconocida compañía francesa Groupe F, que tendrá cuatro funciones diarias a partir de las 7 de la noche. "Es un viaje por la flora y fauna de a Colombia. Este grupo ha hecho clausuras e inauguraciones de Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno", aseguró Peñalosa.  
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina