Investigan muerte por desnutrición de bebé en Antioquia

22 de noviembre del 2018

El menor tenía 19 meses de nacido.

Investigan muerte por desnutrición de bebé en Antioquia

Las autoridades en el departamento de Antioquia anunciaron la investigación por la muerte de un bebé de 19 meses de nacido por desnutrición.

El pequeño que se encontraba internado en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, llegó procedente del municipio de Vigía del Fuerte, en la subregión de Urabá, a donde había llegado días antes en compañía de su mamá a visitar algunos familiares en esa localidad.

Según señaló el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF), el menor, identificado como Exneider Tunay Bailarín y su mamá pertenecía a la comunidad indígena Emberá Dóbida de Vigía del Fuerte.

Además, indicaron que visitarán la comunidad indígena de la cual hacían parte el menor y su mamá y de esta manera conocer las condiciones en las que se encuentra este territorio. Asimismo, se adelantan las indagaciones preliminares que permitan establecer las responsabilidades en este lamentable caso.

El bebé fue ingresado al hospital con desnutrición aguda, gastroenteritis, anemia y parasitosis, además de una falla renal, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia se habían registrado hasta el pasado mes de octubre, 302 casos de niños que fallecieron por desnutrición y diarrea aguda en el país, de los cuales 205 eran menores de 5 años. Además, señaló que por las lamentables condiciones, son las comunidades indígenas en donde más casos de muerte por desnutrición de niños se registran en Colombia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO