Irma se debilita a su paso por La Florida

Lun, 11/09/2017 - 02:59
El Huracán Irma, uno de los más devastadores de los últimos años podría convertirse en tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. En su último boletín
El Huracán Irma, uno de los más devastadores de los últimos años podría convertirse en tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. En su último boletín se subrayó que presenta vientos máximos sotenidos de 120 kilómetros por hora, aunque tiene algunas ráfagas de mayor velocidad. La trayectoria que tiene este huracán plantea que hoy llegue al sur de Georgia y mañana suba hasta el este de Alabama, aunque con una intensidad menor a la proyectada inicialmente. Aunque los vientos son altos, se espera que se transforme en tormenta tropical y el martes por la mañana ya sea depresión tropical. [single-related post_id="747609"] Cabe recordar que antes de llegar a Estados Unidos, llegó a tener categoría cinco, la máxima de la escala Saffir Simpson y un tamaño mayor al de la península de Florida, estado al que finalmente arribó tras pasar varias islas del Caribe, donde dejó más de 30 muertos y cuantiosos daños materiales. Según se conoció, a su llegada a los Cayos de Florida, ocasionó daños materiales que pueden ser bastante importante, ya que su fuerza acabó con cientos de viviendas y las autoridades temen que puedan haber víctimas mortales en esta localidad. [single-related post_id="749214"] Hasta ahora se confirman tres muertes a consecuencia de Irma en Florida, aunque medios locales informaron que pueden haber dos víctimas más a consecuencia de accidentes de tránsito. Más de 3,8 millones de personas se encuentran sin servicios públicos, aunque las compañías trabajan para restablecerlos lo antes posible. El Gobernador de Florida declaró estado de emergencia para todo el estado  El Gobernador de Florida, Rick Scott, habló en una rueda de prensa sobre el trabajo que están realizando las autoridades como una “carrera contra reloj”. Mencionó que se solicitó el estado de emergencia para toda Florida. Esto implica que van a recibir fondos federales. Además reiteró el peligro para la zona noroeste,  Panhandle, que también fue afectada por la trayectoria del huracán. “Todas las vidas son importantes. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a todas las personas”, insistió el gobernador.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina