Joven fue detenido por extorsionar a su abuelo

Vie, 06/09/2019 - 11:28
Un joven de 22 años fue arrestado este jueves 5 de septiembre en horas de la noche luego de que las autoridades comprobaron que estaba extorsionando a su abuelo. Al parecer el detenid

Un joven de 22 años fue arrestado este jueves 5 de septiembre en horas de la noche luego de que las autoridades comprobaron que estaba extorsionando a su abuelo. Al parecer el detenido era mantenido por su pariente.

[single-related post_id="1173840"]

Según los primeros reportes, hace unos meses el abuelo del joven decidió darle una mesada para ayudarlo con su manutención. Sin embargo, en los últimos días el capturado decidió solicitar a su familiar una alta suma de dinero.

Lea aquí: Eln y Farc anuncian paro armado en San Pablo, Bolívar

El joven amenazó a su pariente con un arma de fuego para que le diera cinco millones de pesos. Atemorizado, el abuelo decidió llamar a las autoridades para denunciar el caso. Pese a que su declaración no era suficiente, el anciano ideó una estrategia para probar la extorsión.

El abuelo hizo creer a su nieto que le entregaría el dinero sin poner restricción. Efectivamente, le dio parte de la suma solicitada pero para que las autoridades constataran que se trataba de una extorsión, marcó los billetes.

La captura del extorsionista

En la noche de este jueves, las autoridades llegaron a la casa del anciano ubicada en el barrio 20 de julio, luego de que el mismo realizara una llamada de emergencia.

Cuando los agentes del cuadrante llegaron a la vivienda encontraron al joven con el dinero marcado y entregado por el abuelo para no ser asesinado. El extorsionista fue trasladado por la Policía Nacional a la URI de Molinos. Ahí será judicializado.

Le puede interesar: Denuncian abuso sexual dentro de Metrolínea en Bucaramanga

Inseguridad en Colombia va en aumento

En marzo de este año, la Fiscalía General de la Nación se pronunció frente a la inseguridad en el territorio nacional. Según el ente de control, los delitos que iban en aumento, en esa época del año, eran el hurto y la extorsión.

En su momento la Fiscalía señaló que de 86 mil personas a las que se les imputó delitos durante el 2018, 49 mil resultaron reincidentes.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.