Arrancó la Champions League en forma. Cierto que no es la fase de grupos, pero equipos importantes ya salieron a la cancha. Como el caso de Napoli y Athletic Bilbao, a los que la mala fortuna emparejó para batirse a duelo por un cupo entre los 32 importantes.
El primer round fue en Italia. Napoli favorito por las figuras de su plantel, pero el club español comenzó mejor. Durante el primer tiempo el dominio fue rojiblanco y se concretó cuando De Marcos en una gran galopada le cedió el balón a Iker Muniaín que se tomó un tiempo y luego definió al palo izquierdo.
Baldazo de agua fría, que hoy están tan de moda, para los del sur de Italia. Sin reacción ni libreto para hacerlo, Gonzalo Higuana se rebeló ante la parsimonia de sus compañeros y con una jugada individual empató el partido a los 15 minutos del segundo tiempo. De la mano del 'Pipa' y del belga Mertens todo cambió y Napoli se hizo el dueño del juego.
Bilbao totalmente superado se aferró a las atajadas de su arquero Iraizoz y este respondió. Dos, tres, cuatro atajadas, el guardameta fue un fortín infranqueable y le arrebató junto al Athletic un punto al favorito Napoli que deberá viajar a San Mamés la próxima semana por un triunfo.
El que también empató como visitante fue Arsenal. Sin embargo, el equipo inglés deberá cuidarse en la vuelta ante Besiktas porque la igualdad fue sin goles, por lo que un gol del equipo turco en Emirates obligará sí o sí a los 'Gunners' a conseguir un triunfo.
En otros partidos, Copenhague y Leverkusen brindaron un espectáculo en Dinamarca donde los alemanes se llevaron un triunfo valioso 3-2. En Austria, Salzburg le ganó de forma ajustada a Malmo de Suecia, mientras que Steaua Bucarest apenas pudo vencer 1-0 al conjunto búlgaro Ludogorets.
Gráfica: Uefa.com
La Champions arrancó con un partidazo entre Napoli y Bilbao
Mar, 19/08/2014 - 11:10
Arrancó la Champions League en forma. Cierto que no es la fase de grupos, pero equipos importantes ya salieron a la cancha. Como el caso de Napoli y Athletic Bilbao, a los que la mala fortuna emparej