La emotiva canción que compuso Guido Carlotto

Mié, 06/08/2014 - 08:10
En dos días, Guido Carlotto, hasta ayer Ignacio Hurba, pasó de ser un talentoso y brillante pianista a un mito.  El hombre de 36 años, que actualmente es el dir
En dos días, Guido Carlotto, hasta ayer Ignacio Hurba, pasó de ser un talentoso y brillante pianista a un mito.  El hombre de 36 años, que actualmente es el director de la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" del municipio bonaerense de Olavarría, ciudad en la que ha vivido durante los últimos años, compuso hace un tiempo una canción que hoy recobra vigencia, fuerza y sentido. La publicó el 24 de marzo de este año. Como presintiendo lo que sucedería escribió que “el ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir”.  (Video) Messi aportó para la identificación de Guido Carlotto El joven estudió música en esa ciudad desde los 12 años de edad en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires. [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=zCMIKsfBRc0[/youtube] La letra de la canción:  Con la carroña apiñada, los nudos de otra maera Apuran chispas hirientes y encienden lumbres de ojeras Cargando en ancas los hombros se van quedando los años No se han cerrado las puertas ni las heridas de antaño. Fantasma viejo y roído, capullo de los rosarios cuando se postran las sombras detrás del abecedario si lapidando al poeta se cree matar la memoria que más le queda a esta tierra que va perdiendo su historia. Camino al sol, que hace la sombra de todo igual si al estrujar el viento contra un pecho labriego ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho. Es la sutil diferencia de un cromatismo de negros lo que separa el anverso en la palma del mismo dueño cual si eso fuera importante en una caligrafía dejando sentado en blanco cosas que el negro diría Surten menguar las ideas pues que se frena la clara con dos monedas de cobre cubriéndome la mirada, Cargando en ancas los hombros se van quedando los años no se han cerrado las puertas ni las heridas de antaño Camino al sol, que hace la sombra de todo igual si al estrujar el viento contra un pecho labriego ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho. Músicos: Ignacio Hurban: Acordeón y voz Erica Lebelle, Juan Bautista González :Guitarras Matias Cortondo: Bajo Agustín Ramos: Batería.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.