La izquierda latinoamericana apoyará paro en Colombia

Dom, 04/08/2013 - 06:32
Mientras culmina la reunión de partidos de izquierda en Sao Paulo, Brasil, un punto no podía dejarse pasar por alto. El paro que se organiza para el 19 de este mes en el país, sería apoyado por la
Mientras culmina la reunión de partidos de izquierda en Sao Paulo, Brasil, un punto no podía dejarse pasar por alto. El paro que se organiza para el 19 de este mes en el país, sería apoyado por la América Latina de izquierda. La intención del paro, que reunirá gremios de profesores, campesinos, camioneros y otros sectores más, es la de protestar contra algunas políticas impulsadas por el gobierno de Juan Manuel Santos. Además del apoyo al paro, el foro de Sao Paulo aprovechó para hacerle recomendaciones al gobierno colombiano. Entre las peticiones destaca la exigencia de "las debidas garantías para las protestas civiles y democráticas", así como el llamado al cese de "represión contra los movimientos sociales", según señala el documento de clausura en Brasil. Las críticas continuaron indicando que el mandato de Juan Manuel Santos “responde con la militarización, la ausencia de soluciones y la criminalización de los movimientos sociales y elude la responsabilidad que le cabe por el favorecimiento a las multinacionales mineras y los capitales trasnacionales”. Aún no se conoce respuesta oficial desde Palacio Presidencial.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.