La multa a Doña Gallina entre lo más leído de la semana

La multa a Doña Gallina entre lo más leído de la semana

7 de noviembre del 2015

La sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a Quala por  $ 450 millones de pesos por publicidad engañosa dio de que hablar.

En redes sociales muchos hablaron de la multa que la SIC le impuso a la compañía por decir que el caldo Doña Gallina era hecho “100 % con gallina criolla” y que las gallina que utilizan para realizar los cubitos permanecen en “amplios espacios y todos los días salen al sol”.

La decisión de la Superintendencia se toma luego de la denuncia hecha por la Federación Nacional de Avicultores -FENAVI y otros siete (7) consumidores quienes manifestaron inducción a error, confusión o engaño frente a una pieza publicitaria del producto“nuevo Doña Gallina Criolla”, cuyo anunciante era Quala.

La granja de Doña Gallina no existe

Hace unos años Francisco José Córdoba Otálora se ganó una beca para viajar a Alemania. Durante diez semanas, él y quince personas más, tenían que construir una tienda sostenible en Hamburgo.

No fue esa la primera, ni la única beca que ‘Pacho’, como lo llaman sus amigos, se ganó una.  Con 29 años ha viajado por el mundo a punta de becas. Es el colombiano que más becas se ha ganado; 19 en total.

Así, estudiando, ha pisado los cinco continentes. Y estuvo cerca de viajar por el espacio.

Es disciplinado, estricto, rígido. Como un ñoño del siglo XXI que entiende la importancia de la vida social.

El colombiano que conoce el mundo a punta de beca

Como siempre por esta época, los medios empiezan a hablar del Reinado Nacional de Belleza y “el diseñador de las reinas”, Alfredo Barraza le hizo una advertencia a las 23 candidatas.

Considera que el reinado de Cartagena ha mejorado en tecnología y en la parte comercial, pero si fuese presidente del concurso haría un mayor control de calidad.

Por eso dice: Ni chiquitas ni feas tienen opción en Cartagena