La visita del papa Francisco a Colombia

Sáb, 21/12/2019 - 10:31
El 6 de septiembre de 2017, piso tierra colombiana el para Francisco, la cabeza visible de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Una visita de cuatro dí
El 6 de septiembre de 2017, piso tierra colombiana el para Francisco, la cabeza visible de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Una visita de cuatro días en los que recorrió las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Luego de 12 horas de vuelo desde Roma, a bordo del ‘Pastor 1’, Francisco llegó a la capital del país. Después emprendió un recorrido por toda la calle 26 hasta la Nunciatura ubicada en la Carrera 15. Durante todo el trayecto miles de personas salieron a encontrarse, aunque fuera brevemente y desde lejos con uno de los hombres más influyentes del mundo moderno. [single-related post_id="1228830"] “Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar. Y eso se llama heroísmo…. ¡Sigan adelante! ¡sigan adelante así!. no se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, sigan así”, dijo su Santidad al llegar al recinto religioso. Una de las razones de la visita puede estar en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc que se adelantaron pues el sumo pontífice siguió de cerca estas conversaciones. “Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar. Y eso se llama heroísmo…. ¡Sigan adelante! ¡sigan adelante así!. no se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, sigan así”, les dijo a los bogotanos. “No se dejen robar la alegría, que nadie los engañe. No se dejen robar la esperanza. Recen por mí”. A Villavicencio llegó el 8 de septiembre, el santo padre celebró una santa misa en la capital del Meta. Al siguiente día el papa Francisco visitó a Medellín, allí ofreció una eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera. En Cartagena terminó el recorrido del papa, donde hizo una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.