Ladrones robaron y acosaron a pasajeras en bus del SITP

23 de agosto del 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá, logró capturar a dos de los responsables del hecho.

sitp

Foto referencial: Leonel Cordero/Kienyke

La Policía Metropolitana de Bogotá, reportó que el martes a altas horas de la noche, tres individuos abordaron un bus del SITP con el objetivo de robar y tocar las partes intimas de las pasajeras. El vehículo que se movilizaba por el sector de Unicentro (localidad de Usaquén) contaba con solo mujeres como ocupantes.

Gracias a una llamada de alerta a la linea 123, los oficiales del CAI de Unicentro llegaron oportunamente a el lugar en donde capturaron a dos de los tres presuntos responsables del hecho que se presentó exactamente en la Carrera 15 con calle 116, un sector que cuenta con una alta frecuencia vehicular.

“Se procedió a realizar la captura y la recuperación de los elementos. Las víctimas en su mayoría mujeres denunciaron que los ladrones después de robarlas las estaban tocando y acosando”, afirmó el coronel Oscar Velasco, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Las pasajeras del vehículo de transporte público, denunciaron que una vez los individuos realizaron el robo, empezaron a tocar sus partes intimas, mientras las amenazaban con armas blancas, momentos después, los ladrones al bajarse del SITP actuaron de forma natural para no levantar sospecha alguna y huir con el jugoso botín entre los que se encontraban objetos de valor como celulares, bolsos, dinero y documentos.

“Tres tipos pararon nuestra ruta y se subieron con cuchillos y nos robaron los celulares y el dinero, posteriormente nos manosearon para ver si encontraban algo más. Además intimidaron al conductor con uno de los cuchillos y a una adulta mayor que estaba al lado de él”, señaló una de las pasajeras del vehículo de transporte público en entrevista con la emisora Blu Radio.

Hasta el momento, los detenidos permanecen en la URI de Paloquemao a la espera de la audiencia de imputación de cargos, en dónde se establecerá su responsabilidad en los hechos denunciados por las pasajeras y el conductor del vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO