Las Fuerzas de seguridad dispersan las marchas opositoras en Caracas

Mié, 26/04/2017 - 09:18
Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy nuevamente algunas de las marchas convocadas por la oposición en Caracas que pretendían llegar a la sed
Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy nuevamente algunas de las marchas convocadas por la oposición en Caracas que pretendían llegar a la sede principal de la Defensoría del Pueblo en el centro de la capital. Los puntos en los que se observó la actuación de los cuerpos de seguridad fueron los situados en las avenidas cercanas a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas, que conecta el este y el oeste de la ciudad. Los diputados opositores José Manuel Olivares y Gaby Arellano aseguraron que los agentes policiales utilizaron gases lacrimógenos y perdigones de goma en las cercanías de la UCV.
"Nos acaban de reprimir con perdigones y gases lacrimógenos a quemarropa!! Le temen a una movilización PACÍFICA!!", dijo Olivares en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/CarlosPaparoni/status/857306584321576962 Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró a los periodistas que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la cercanía de un colegio en una avenida cercana a la UCV y, tras recoger una lata vacía de estas bombas frente a la escuela, afirmó que los opositores recogerán todas las pruebas de "la represión" de los funcionarios. "No manden a lanzar bombas, no manden a disparar", pidió la opositora que responsabilizó al defensor del pueblo y presidente del Poder Moral, de "atacar" las marchas.   Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejía dijo en Twitter: "Con bombas lacrimógenas y tanquetas nos reprimen en la autopista a la altura de El Rosal". [single-related post_id="684557"] En esa vía rápida también se encontraba el alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien también señaló en la misma red social: "la dictadura reprime nuestra marcha pacífica de manera cobarde, lanza gas lacrimógeno y usa ballenas (tanquetas de agua) para dispersarnos". El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró en su cuenta de Twitter que un periodista del diario El Nacional fue herido en la cabeza por el impacto de un bote de gas lacrimógeno y señaló que se encuentra "estable". https://twitter.com/joseolivaresm/status/857285649157771264 Las marchas opositoras fueron convocadas con salida desde varios puntos en Caracas con la intención de llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador, del centro de la capital. El alcalde de ese municipio, el chavista Jorge Rodríguez, considera que el acceso a esa zona de las marchas opositoras podría degenerar en incidentes violentos como los registrados en febrero de 2014, cuando una marcha de la oposición concluyó con destrozos en la sede de la Fiscalía y un saldo de tres muertos

Aumentan a 27 el número de muertos durante las protestas

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones. En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.
Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad".
[single-related post_id="684436"] Entonces "un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar" y posteriormente "el joven resultó herido por varios disparos por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sitio en el que luego perdió la vida". La oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias.
Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y se han saldado hasta ahora con 27 muertes, 437 lesionados y 1.289 arrestos, según el balance de la Fiscalía.
El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer, sin embargo, que las víctimas mortales ascendían a 29. Maduro cifró además en 100.000 millones de bolívares ((140 millones de dólares) las pérdidas materiales causadas por culpa de "terroristas de la derecha".
Más KienyKe
El gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.