Libertad para policías detenidos en caso del primo de Cepeda

Sáb, 12/08/2017 - 09:30
Al medio día de este sábado 12 de agosto, una jueza de control de garantías decidió dejar en libertad a los 13 implicados en el caso del homicidio del profesor Francisco Ocampo Cepeda, primo del S
Al medio día de este sábado 12 de agosto, una jueza de control de garantías decidió dejar en libertad a los 13 implicados en el caso del homicidio del profesor Francisco Ocampo Cepeda, primo del Senador Iván Cepeda. Entre ellos, el coronel William Eduardo Sánchez Roa, actual subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los hechos ocurrieron el 5 de agosto del 2013, en el Valle del Cauca. La jueza dijo que la Fiscalía no tenía material contundente para vincular a los uniformados en este suceso. Aún se investiga si Ocampo fue confundido con otra persona y si la escena del crimen fue alterada. [single-related post_id="735224"] El único testigo presencial era el hijo de la víctima, pero la jueza dijo que no se puede probar su presencia en el lugar. Esta persona se encuentra afuera del país. Los abogados de la víctima dicen que van a apelar este hecho para 'encontrar la justicia de la persona que asesinaron'.
Ocampo Cepeda fue maestro de Ciencias Sociales. Era egresado de la Universidad del Valle con posgrado en sociología.
El día que falleció estaba practicando deporte con su hijo en el barrio Las Brisas, en el corregimiento de Pance. Según los testimonios que en ese momento entregaron sus familiares, Ocampo se separó de su hijo y al poco tiempo lo reportaron muerto. [single-related post_id="735103"] Hace dos días habían sido capturados nueve patrulleros y cuatro oficiales. Debían responder por la alteración a escena del crimen. El miércoles fueron presentados ante el juez 37 de garantías, quien legalizó las capturas. En las primeras versiones, la Policía aseguró que el docente tenía una pistola 9 milímetros marca Taurus y un maletín en el cual encontraron un panfleto extorsivo a nombre de la banda de ‘los Rastrojos’. Esta versión fue rechazada por la comunidad estudiantil y los profesores de los colegios Lacordaire y Antonio José Camacho donde el docente trabajó. Ellos defendieron al profesor calificándolo como un falso positivo de las autoridades.    
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina