Libre conductor que dejó dos muertos y seis heridos en accidente

Libre conductor que dejó dos muertos y seis heridos en accidente

4 de septiembre del 2016

Rechazo e indignación generó la decisión de un juez de Montería, Córdoba, quien se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento a Carlos Andrés Madrigal, quien con su camioneta atropelló a varias personas, y dejó así dos muertos y seis heridos en el  sector conocido como ‘la glorieta de las vacas’, en el suroriente de esa ciudad.

Lea también: Reportan desaparición de periodista que informó sobre protestas contra Maduro

El hecho quedó captado en un video, en el que se observa que el conductor, escucha música junto a sus acompañantes, y segundos después pierde el control y choca fuertemente.

En ese momento, la imagen se distorsiona por el impacto. Luego la escena es de personas tendidas en el asfalto y las autoridades atendiendo el caso.

Además le puede interesar: María Isabel Rueda: Votaré ‘Sí’ porque al ‘No’, no le encuentro utilidad

El conductor de la camioneta resultó ileso, fue detenido por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía por homicidio culposo. Según el reporte, registraba grado dos de embriaguez.

Pese a lo anterior y a la voz de los familiares de las víctimas, el juez no lo consideró un peligro para la sociedad. Para tomar su decisión, tuvo en cuenta el hecho de que Madrigal no huyó del lugar del accidente y que en cambio, se acogió a las diligencias correspondientes.

El conductor de 36 años, quien por su parte argumentó haberse tomado dos cervezas, seguirá vinculado a un proceso judicial.

Las víctimas mortales fueron Anselmo Martínez Sanabria y Jader de Jesús Cordero Argumedo.

Los heridos, que permanecen hospitalizados, son el patrullero de la Policía Alfer Gómez Acevedo, Luz Marina Argumedo Sánchez, Miguel Ángel Muñoz González, Samy Esteban Babilonia Arévalo, Randy Doria Ayala y Jesús David Pereira Paternina.

Las personas afectadas en el accidente estaban presenciando una colisión previa entre dos motociclistas.

El abogado del conductor señaló que su cliente era una víctima más, dado que los policías que llegaron a atender el primer choque, no señalizaron la vía para evitar este tipo de sucesos.