Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF

Vie, 21/02/2020 - 02:32
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que Lina Arbeláez asumirá las riendas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de acepta
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que Lina Arbeláez asumirá las riendas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de aceptar la renuncia de Juliana Pungiluppi por motivos personales.

Escuche las noticias más importantes del día:

https://twitter.com/IvanDuque/status/1230823765732478981?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1230823765732478981&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fpolitica%2Fgobierno%2Flina-arbelaez-es-la-nueva-directora-del-icbf-464596 De igual manera, agradeció a Juliana Pungiluppi por su gestión en la Entidad durante 17 meses. https://twitter.com/ivanduque/status/1230821564200947712?s=12

¿Quién es Lina Arbeláez?

La nueva directora del ICBF es politóloga y abogada de la Universidad de Los Andes, cuenta con una especialización en Derecho Público de esta misma universidad. Cuenta con un máster en Administración Pública y fue directora del Área de Reducción de la Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). También, ha trabajado como asesora en el Ministerio del Interior, de Justicia y del Trabajo. Así mismo, se desempeñó como subgerente de la Fundación Compartir. Juliana Pungiluppi presentó su renuncia el pasado miércoles por motivos personales y estará en el ICBF hasta el próximo 9 de marzo, después de que estuviera en el cargo por 17 meses.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.