Lista de medicamentos que bajarán de precio en el país

Lun, 27/01/2020 - 08:01
Con el anuncio del Gobierno Nacional de bajar el precio de 770 medicamentos que representa un ahorro total para el sistema de $ 320 mil millones en 2020, el Ministerio de Salud d
Con el anuncio del Gobierno Nacional de bajar el precio de 770 medicamentos que representa un ahorro total para el sistema de $ 320 mil millones en 2020, el Ministerio de Salud dio a conocer la circular que define qué medicamentos entran en esta lista y de cuánto será su disminución del precio.  El ministro encargado Iván Gonzáles a través de una rueda explicó que varios tipos de insulina entran en estas rebajas así como los medicamentos Efexor un antidepresivo que pasa de $ 40.975 a $ 2.903, así como el Harmetone que pasa de 33.792 a 3.146.  [single-related post_id="1242322"] Por primera vez, se incluyeron cuatro Medicamentos Vitales No Disponibles con lo que se espera un ahorro de $8.327 millones de pesos, representando una disminución del 85% del gasto en estos medicamentos. (Asfotasa alfa - Líquido/Sólido – Inyectable; Sebelipasa alfa - Líquido/Sólido – Inyectable; Asparaginasa Erwinia - Líquido/Sólido – Inyectable; Trientina - Sólido – Oral) Hasta la fecha se han incorporado a control directo de precios 1.717 presentaciones comerciales, a las cuales se sumarían las 770 que incluye la Circular 10 de 2020, lo que generará ahorros estimados de $1,2 billones para el sistema de salud en el 2020 (resultado de todos los medicamentos incorporados hasta la fecha). Esto se traduce en mayores oportunidades de cobertura y atención para todos los colombianos. En los grupos terapéuticos que se sometieron a control directo se destacan anestésicos con una reducción promedio en el precio de -84,38%, terapia cardíaca -78,01%, anti-diarreicos, agentes antiinflamatorios/ antiinfecciosos intestinales -73,47%, psicoanalépticos -72,56, fármacos para trastornos funcionales de estómago e intestino -72,1%. En la lista también están inmunosupresores, hormonas sexuales y moduladoras del sistema genital, analgésicos y sueros inmunes e inmunoglobulinas, entre otros. La reducción promedio del precio en los diferentes grupos terapéuticos es de 49%.

Aquí encuentra la lista completa de los medicamentos y sus nuevos precios

Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina