'Lo nuevo y lo antiguo' sobre el Edificio El Tiempo

Vie, 31/01/2020 - 09:33
La Universidad del Rosario adquirió el emblemático Edificio El Tiempo, ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental, como nueva sede de la institución.

La Universidad del Rosario adquirió el emblemático Edificio El Tiempo, ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental, como nueva sede de la institución. “Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario. El edificio de la institución educativa estará destinado para construir un campus, una tienda Rosarista, la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos y la Cancillería; entre otras dependencias de la universidad.
“Lo que nosotros hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística (como sucede con el Edificio del Claustro, sus Torres 1 y 2, la Casa Rosarista y Edificio Nuevo)”, mencionó Díaz.
Al estar en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad, la compra de este inmueble ícono de Bogotá, genera una gran visibilidad para la Universidad del Rosario. “Es un espacio para mostrar lo que hacemos y lo mejor que tenemos”, dijo el director. Las directivas de la universidad informaron que la construcción de siete pisos, un sótano y 4266 metros cuadrados mantendrá el nombre de 'Edificio El Tiempo' por la historia que arraiga la propiedad. [single-related post_id="1244405"] La universidad había intentado acercarse a los propietarios de la edificación desde hace varios años, no solamente para comprarlo, sino para obtener convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. El segundo semestre de 2019  tras el interés que siempre demostró el Rosario, la organización de El Tiempo decidió vender el edificio, bajo la condición de realizar un negocio serio. Además la universidad asegurará el mantenimiento y buen estado de este bien de conservación.
Más KienyKe
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
Kien Opina