Logró salir con vida tras estar 19 horas bajo escombros

Sáb, 25/01/2020 - 09:51
Una mujer fue rescatada luego de estar atrapada durante 19 horas bajo los escombros de una casa derrumbada, después de que un poderoso terremoto sacudiera el este de Turquía, el pasado viernes.

L
Una mujer fue rescatada luego de estar atrapada durante 19 horas bajo los escombros de una casa derrumbada, después de que un poderoso terremoto sacudiera el este de Turquía, el pasado viernes. La transmisión en vivo de los esfuerzos de busqueda mostró a una trabajadora de rescate hablando por teléfono con la mujer atrapada, identificada como Azize, en un intento de calmarla durante la operación de rescate. El terremoto de magnitud 6.8 afectó la provincia oriental de Elazig a las 8.55 p.m. hora local. El terremoto, con epicentro en el distrito de Sivrice en Turquía, también se sintió en provincias de países vecinos como Siria y Georgia. Al menos 22 personas murieron en el suceso y más de 1.030 resultaron heridas, según informaron las autoridades este sábado. El servicio de gestión de desastres y emergencias de Turquía (AFAD) afirmó que un total de 41 personas también fue rescatado de los escombros de casas y edificios derrumbados. El AFAD afirmó que dos personas fueron rescatadas en el distrito Maden de Elazig. Una mujer embarazada también fue rescatada de los escombros 12 horas después del terremoto en el mismo distrito. En el barrio Mustafa Kemal de Elazig, otras tres personas fueron rescatadas por los equipos del servicio de emergencias. Una de ellas fue rescatada 14 horas después de quedar atrapada bajo los escombros. En el distrito Doganyol de Malatya, dos personas fueron rescatadas de los escombros de una casa. En Elazig, los habitantes se refugiaron en centros deportivos, parques y salas de conferencias para pasar la noche. Este no fue el primer terremoto que afectó a Turquía en 2020. Un terremoto de 5,4 grados de magnitud sacudió la provincia occidental de Manisa el pasado miércoles. Ankara, la capital del país, fue sacudida por un terremoto de magnitud 4.5 el jueves. Un total de 51 personas murió en 2010 cuando un terremoto de magnitud 6,0 golpeó la provincia de Elazig. Con información de Anadolu
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina