Los nuevos proyectos del Fondo Europeo para la Paz

Jue, 24/10/2019 - 12:01
La Unión Europea en Colombia anunció que más de 33.5 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz se destinarán a nuevas iniciativas que tienen que ver con desarrollo rural y
La Unión Europea en Colombia anunció que más de 33.5 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz se destinarán a nuevas iniciativas que tienen que ver con desarrollo rural y la reincorporación de excombatientes. Su embajadora en Colombia, Patricia Llombart, aseguró que “este anuncio es una apuesta seria, sólida, con recursos, para mostrar nuestro compromiso con el Gobierno de Colombia y avanzar con una mirada optimista y esperanzadora en una paz que genera desarrollo económico". https://twitter.com/UEenColombia/status/1187425987761442820 Estos recursos están destinados a dos nuevos proyectos que tienen entre sus objetivos promover el desarrollo rural integral con enfoque en el crecimiento económico sostenible en los territorios afectados por el conflicto, y apoyar el proceso de reincorporación social y económica de excombatientes de las Farc. El anuncio se dio al termino de un Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, y quien viajó desde Bruselas (Europa) para participar de este encuentro que se realiza una vez al año con el fin de valorar los resultados e impactos alcanzados por los proyectos del Fondo y definir las líneas estratégicas futuras. En ese comité también participó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández y la Embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart también participaron los representantes de los países miembros de la Unión Europea en Colombia y de Chile. Para Archila, "es muy importante contar con este apoyo decidido de los países amigos, particularmente con la Unión Europea y el Fondo Europeo, para desarrollar la política de Paz con Legalidad. Hemos logrado importantes avances este año y vamos a fortalecer las acciones, particularmente con el impulso a los PDET, como gran herramienta de transformación rural en Colombia”.

Las nuevas iniciativas del Fondo Europeo para la Paz

Para apoyar los procesos de reincorporación social y económica se lanzó el 'Apoyo Presupuestario a la Política de Reincorporación social y económica' con un presupuesto total de 12.5 millones de euros (10,5 millones que se destinarán al Gobierno de Colombia y 2 millones en asistencia técnica). Frente a la Política Nacional de Reincorporación Social y Económica busca beneficiar a las trece mil personas en proceso de reincorporación que entregaron las armas a la firma del Acuerdo de Paz. [single-related post_id="1201896"] La acción se dirigirá a iniciativas para la reincorporación económica, la formación para el trabajo, la atención a personas discapacitadas, niñez y cuidado para facilitar el empoderamiento de la mujer, reincorporación comunitaria y territorial, así como el refuerzo de las instituciones del Sistema Nacional de Reincorporación. También se lanzó el proyecto “Rutas PDET” que busca promover la estabilización territorial y el crecimiento económico inclusivo y sostenible en las regiones PDET de 19 municipios de los departamentos de Caquetá, Nariño y Putumayo.

El Fondo Europeo para la Paz

El Fondo Europeo para la Paz se creó en respuesta a la petición del Gobierno colombiano de acompañar la implementación del Acuerdo de Paz; cuenta con 119 millones de euros, que suman las contribuciones de la Unión Europea, de 21 de sus Estados miembros, y Chile y ha impactado en la vida de miles de colombianos que viven en los 76 municipios localizados en 16 departamentos donde el Fondo está presente. Con los dos proyectos que hoy fueron lanzados ya son 30 los proyectos en los que se trabaja estimulando la actividad económica y la productividad, fortaleciendo la presencia legitimadora del Estado, reconstruyendo el tejido social y apoyando la reconciliación y la reincorporación social y económica de excombatientes. https://twitter.com/llombartpatUE/status/1187455028702920704
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina