Luis Pérez advierte irregularidades en licencias mineras

Vie, 14/12/2018 - 05:41
Por medio de una carta enviada por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, al fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, el mandatario departamental advirtió sobre pres
Por medio de una carta enviada por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, al fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, el mandatario departamental advirtió sobre presuntas irregularidades en las licencias mineras en el departamento. En la misiva el mandatario de los antioqueños expresó que la Secretaría de Minas del departamento está emitiendo resoluciones para hacer desistimientos en áreas mineras, lo que conlleva a dejar sin licencias a esos territorios en los que por décadas se han dedicado a esta actividad comercial y de esta manera puedan ser adjudicados nuevamente, pero esta vez por la Agencia Nacional de Minería y no por la Gobernación de Antioquia. “La Gobernación de Antioquia ha recibido información que indica que uno o más funcionarios de la Secretaría de Minas, utilizan información privilegiada sobre licencias de áreas mineras dejadas libres, para entregárselas a personas amigas o empresas que en segundos tramitan la licencia a su nombre sobre estos predios, ante la Agencia Nacional Minera”, señaló el mandatario de los antioqueños en la misiva. [single-related post_id="999408"] Además, indicó que personas al interior de la Secretaría de Minas en el departamento de Antioquia, estarían utilizando información valiosa, para facilitársela a terceros y de esta manera poder acceder de manera rápida a las adjudicaciones de estas licencias por parte de la Agencia Nacional de Minería. Por eso desde la administración municipal se dio la instrucción de que no se sigan emitiendo este tipo de desistimientos en áreas mineras y evitar de esta forma que se presenten este tipo de situaciones. Por último, Pérez Gutiérrez pidió al fiscal general de la Nación que realice las investigaciones pertinentes de este caso y de ser posible se aplique las sanciones correspondientes. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina