Madres comunitarias del ICBF protestan en Bogotá

Mar, 18/02/2020 - 08:40
En las principales ciudades del país las madres comunitarias y asociaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están realizando manifestaciones a causa de retras
En las principales ciudades del país las madres comunitarias y asociaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están realizando manifestaciones a causa de retrasos en el proceso de contratación de los hogares comunitarios de la entidad.

Escuche las noticias más importantes del día:

En Bogotá, hay dificultades en la movilidad por bloqueos que se presentan sobre la Avenida 68 con calle 66, donde se encuentra ubicada la sede nacional del ICBF y hay más de 100 personas pidiendo que se solucione la dificultad para que exista una atención integral de los menores. La Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos tomar vías alternas como la calle 72 o la calle 80, la Calle 63 y la avenida Boyacá al norte. [single-related post_id="1252805"] El plantón estuvo convocado para las 9 de la mañana a las afueras de la sede del Bienestar Familiar, porque no se ha hecho el proceso de contratación que por lo general se hace en la primera semana de enero. La inconformidad de los manifestantes en la capital recae en que por los lugares en los que atienden a más de 61.000 menores de 5 años sean cerrados por la demora. Por su parte, el ICBF pidió excusas por las demoras y anunció que los inconvenientes se han debido a un cambio en el proceso de contratación que ahora implica una capacitación de los directores regionales porque con el nuevo proyecto se realiza un estudio de la propuesta pedagógica, la capacidad financiera y  el desempeño en contratos anteriores. "En el proceso de selección se tendrá en cuenta un indicador de desempeño en el que la opinión de los padres de familia pesa, al igual que la contrapartida de los operadores para contribuir en aspectos críticos, como prevención de violencias”, afirmó la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi. La entidad asegura que en Bogotá se están ultimando detalles con la Secretaría de Integración social para ejecutar los convenios de la atención compartida, a pesar de que se había dicho a los funcionarios que los procesos de contratación iniciarían el 11 de febrero. https://twitter.com/mkmilita/status/1229819095643828225 https://twitter.com/BogotaTransito/status/1229810417175797763
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina