Luego de anunciar el remezón en las Fuerzas Militares por cuenta del escándalo que se generó tras las revelaciones de la Revista Semana, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que las fuerzas políticas de Venezuela buscaran caminos de diálogo y acabaran con la violencia y la polarización que por estos días se vive en vecino país. “Desde Colombia queremos hacer un llamado a la calma, un llamado a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país y el respeto a las instituciones y las libertades fundamentales”, pidió el mandatario colombiano en tono conciliador.
Horas más tarde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no escondió su malestar por las opiniones de Santos sobre conflicto que se vive en Venezuela. Maduro le pidió a Santos "dejar de meterse" en los asuntos internos de su país.
"Yo le pregunto al presidente de Colombia: si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted como Presidente usted ¿Defiende el estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo y sacarlo? ¿Qué hace usted presidente Santos contésteme? preguntó Maduro claramente exaltado y molesto con el mandatario colombiano.
Maduro, poco diplomático y tolerante con el pedido de Santos, agregó "¿me va a venir a dar lecciones de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela el derecho a la paz de Venezuela? " Y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo ¡Ya basta carajo! de abusos, ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", sentenció el mandatario.
Finalmente, Maduro aseguró que Santos se dejó llevar "por su corazoncito y su simpatía por los fascistas y la derecha venezolana" .
A Maduro no le gustó que Santos opinara de la situación en Venezuela
Mar, 18/02/2014 - 12:09
Luego de anunciar el remezón en las Fuerzas Militares por cuenta de