Maduro pediría levantar inmunidad a diputados opositores

Foto: Shutterstock

Maduro pediría levantar inmunidad a diputados opositores

31 de julio del 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante su pronunciamiento tras conocer los resultados de las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente que podría levantar la inmunidad a los diputados para someterlos a la justicia.

“Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que ponerle orden. Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad”, dijo el primer mandatario de los venezolanos. Además, expresó que hay que tomar el mando de la Fiscalía, después de que Luisa Ortega, titular de este organismo rompiera su relación con el Gobierno.

“Algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria”, advirtió Maduro. Aunque el mandatario no precisó los motivos para ordenar esa medida, durante mucho tiempo el mandatario ha acusado a los diputados y todos los que no piensen como él de intentar dar un “golpe parlamentario” y de incitar a las protestas violentas, que ya dejan más de 120 muertos.

Por otra parte, Maduro criticó la cobertura de los medios privados e internacional, porque para él se censuró la votación, y pidió una investigación formal al canal Televen por hacer apología del delito, teniendo en cuenta que “estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!”.

Sin embargo, Maduro señaló que la nueva constituyente será espacio de “diálogo y de paz”, acción que va en contravía de lo dicho inicialmente. “Cerremos filas para que la Constituyente sea espacio de diálogo nacional”, anotó.

Asimismo, el mandatario realizó un reconocimiento a la mujer y a la juventud quienes aseguró desde temprano se dirigieron a los centros de votaciones: “No pudieron detener al pueblo ni con el engaño ni con la mentira”.

A su vez, indicó que la Constituyente nace con legitimidad popular y con la misma fuerza que nace la Constitución del 99. De manera heroica y en “condiciones de guerra” la gente salió a votar. Según el anuncio del CNE, la participación porcentual fue de 41,53 % del Registro Electoral, por lo que calificó de “extremadamente positivo” el balance de la jornada “porque cuando gana la paz, gana Venezuela”.